Consultoría de Gamificación
GAMIFICACIÓN PARA...
(gira las tarjetas para descubrir todos sus usos)
EXPERIENCIAS
Diseñar experiencias memorables
que generan engagement y conexión emocional
[reduciendo el abandono]
VALOR
Definir la propuesta de valor
de marca, producto o servicio
[mediante sesiones de co-creación basadas en juego]
APRENDIZAJE
Facilitar el aprendizaje
de habilidades y de cualquier tipo de conocimiento
[del ámbito que sea]
MOTIVACIÓN
Incrementar la motivación
de l@s usuari@s de cualquier experiencia
[para cualquier tipo de público objetivo definido]
CAMBIO
Impulsar el cambio, la transformación
y la activación de conductas y comportamientos
[superando resistencias]
AUDIENCIAS
Captar nuevas audiencias
mediante experiencias basadas en la escucha de las mismas
[aplicando técnicas de empatía]
PRODUCTOS
Diseñar productos o servicios
incorporando todas las visiones necesarias
[especialmente la de l@s usuari@s finales]
EVIDENCIA
Medir y generar evidencia
de cualquier experiencia
[para conocer lo que está pasando en cada momento]
NUESTRO PROCESO
de consultoría en 4 fases
Co-creación
el valor de sumar todos los conocimientos
Game Design
para transformar la experiencia de usuari@
Producción
de los contenidos memorables para las audiencias
Lanzamiento
y acompañamiento desde la iteración constante
NUESTRO MODELO©
Experiencias memorables desarrolladas por Game Designers en base a 5 capas:
Arriba del todo y lo primero con lo que se encuentran l@s usuari@s de cualquier experiencia es una buena historia que conecta con sus emociones y que les acompañará durante todo el viaje de transformación, de aprendizaje, de búsqueda de soluciones… para que se produzca la transferencia buscada. Historias que a menudo requieren del desarrollo de un universo narrativo estratégico y duradero.
El Arte (la gráfica, los colores, las tipografías, las músicas…) genera interés en las personas, da sabor a toda la experiencia y permite convertirla en un placer estético que facilita y estimula su degustación.
En el centro de la hamburguesa nos encontramos con el eje nutricional de la experiencia, el Contenido Transmedia: la traslación de los contenidos base de los clientes (sean de cambio, de aprendizaje, de transformación…) a historias y materiales multiformato que apetece deglutir: textuales, gráficos, audiovisuales, videojuegos, webdocs, librojuegos, Metaverso…
El sustento, la base de la hamburguesa, es el Diseño de juego, que entronca con la psicología y con las cosas que nos motiva hacer de manera principalmente intrínseca: las que nos dan placer, a las que nos gusta jugar… Porque no son las mismas para tod@s y una experiencia debe cubrir a los diversos perfiles de «jugador@s». Y para hacerlo, qué mejor que diseñar un buen surtido de elementos y mecánicas de juego que hagan de la experiencia algo memorable y muy personalizado.
Y todo esto se emplata con la tecnología ideal, específica para cada proyecto y a menudo multiplataforma, para poder poner a disposición de los usuarios esta jugosa experiencia. Y es que las cosas deberían ocurrir en las plataformas en las que residen nuestr@s usuari@s.