Gamificación en Educación
Experiencias digitales y presenciales para el sector de la Educación, diseñadas por Game Designers en base al uso de la Gamificación, el Storytelling y la co-creación, para:
- Acelerar el aprendizaje y asegurar la transferencia educativa
- Desarrollar el talento de l@s estudiantes
- Evaluar competencias y generar evidencia
- Motivar y hacer entender trabajando sobre el contenido pero también en el continente
- Sensibilizar sobre valores, conductas y comportamientos de presente y futuro
- Fomentar la comunicación, la colaboración abierta y la co-creación colectiva entre pares y grupos
- Impulsar el propósito y la trascendencia de la educación
- Respetar intereses y perfiles para acompañar mejor
Una amplia experiencia en la aplicación de la Gamificación y el Storytelling en el sector de la Educación
La presencia en el equipo directivo del Dr. Óscar García Pañella, Director de Cookie Box Educación, de dilatada experiencia académica (Ingeniero de Telecomunicaciones, Doctor en Informática, Post Doc en Tecnologías para el Entretenimiento), define un profundo respeto y conocimiento de los retos a los que se enfrenta el sector de la Educación en pleno s.XXI.
Óscar García-Pañella es Co-creador de la primera carrera oficial universitaria en materia de Multimedia en el sur de Europa (1995): Director de los estudios de Multimedia en La Salle-URL (2002-2012): Director del espacio creativo media Dome de La Salle-URL (2010-2012); Director del primer Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia de España, en la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS, 2013-act); Director Académico de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la Universidad de Barcelona (ENTI, 2013-act.) y de la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ, 2022-act), así como investigador y docente en numerosas iniciativas y proyectos como:
El modelo de diseño de experiencias de formación de Cookie Box genera un altísimo engagement pues está basado en el aprendizaje participativo, la co-creación, la implementación de experiencias memorables, la generación de evidencia gracias a la medición constante y online; así como en la revisión profunda de la praxis educativa tradicional.
Casos de aplicación del Game Design en el Sector Educativo
My Way Pass
Una experiencia pionera de orientación vocacional, académica y profesional para estudiantes de 14 a 18 años que se ha consolidado como un recurso de orientación online de referencia en centros educativos de España (más de 125.000 alumnos registrados y 11.000 docentes), Latinoamérica y Centroamérica.
Track to Safety
Diseño de una experiencia de formación narrativa y gamificada para maquinistas de tren de todo el mundo, basada en los motivadores específicos de este perfil de usuari@, que se despliega con una serie de animación, plataforma social y de juegos…
MBP School of Coaches
Un programa de formación online para entrenadores/as de fútbol que traslada la exitosa experiencia formativa presencial, manteniendo la motivación y el engagement y asegurando el aprendizaje y la finalización, mediante un uso intensivo del storytelling y la gamificación.
Legiland
Proyecto para fomentar el hábito de la lectura en niños de 8 a 16 años y puedan desarrollarse, evolucionar y medirse en base a competencias transversales a lo largo de su recorrido escolar mediante una experiencia gamificada que fomente la adherencia de profesor@s y los alumn@s.
Blog
Actualidad de Cookie Box Gamification & Serious Games en el Sector Educación
Pide una DEMO
En el sector educativo, la gamificación está emergiendo como una herramienta esencial para inspirar a los estudiantes a asumir un rol activo en su proceso de aprendizaje. En Cookie Box Gamification, somos referentes en la consultoría de gamificación aplicada a la educación. Nuestro propósito es metamorfosear el recorrido de estudiantes y educadores en una jornada más envolvente, productiva y evaluable.
Nuestra consultoría en gamificación educativa se especializa en el desarrollo de experiencias que cultivan engagement y conexión emocional. Empleamos la gamificación para facilitar la asimilación de habilidades y saberes en el contexto educativo, potenciar la motivación de los estudiantes y estimular cambios positivos en las conductas y perspectivas asociadas con la educación.
En Cookie Box Gamification, sostenemos que la gamificación en educación trasciende la tecnología; es una cuestión de psicología. Nuestra metodología se fundamenta en unir los objetivos de las instituciones educativas con las aspiraciones de sus usuarios, generando experiencias gratificantes, inolvidables y mensurables.
Con una cartera que incluye más de 840 proyectos concretados y un impacto en más de 600,000 personas, nos posicionamos como la consultoría de gamificación educativa de confianza para organizaciones de todas las escalas. Si estás explorando una vía innovadora para potenciar la educación y el crecimiento de tus usuarios, te invitamos a descubrir la magia de la gamificación con Cookie Box.