User Engagement test: la herramienta para medir tu experiencia de usuari@
Convierte el viaje de tus usuari@s, emplead@s o clientes en experiencias más motivadoras, placenteras, eficientes y medibles, mediante Game Design.
¿Qué es el User Engagement Test?
El User Engagement Test (UET) es un test de 15 preguntas desarrollado por Cookie Box Gamification & Serious Games para diagnosticar las causas por las que no estás teniendo el engagement deseado de tu público objetivo y obtener pautas para lograrlo.
Una rigurosa herramienta de autodiagnóstico diseñada a partir de la experiencia acumulada durante los últimos 15 años en más de 1.000 proyectos para todo tipo de sectores de actividad, así como en proyectos de investigación científica y académica de la Unión Europea.
¿Qué mide?
El UET mide las principales variables que determinan el engagement de cualquier experiencia, relacionadas principalmente con la motivación, el diseño de juego, la medición, la conexión emocional (storytelling), la estética, los formatos y la tecnología.
¿Cuándo es importante usar el UET?
Es importante usar el UET tanto cuando se define (diseña) una experiencia como cuando ya está implementada y preocupa:
- El bajo crecimiento del número de usuari@s
- El nivel de participación de los usuari@s en tu experiencia (engagement)
- El número de abandonos
- El nivel de impacto real sobre la audiencia (aprendizaje, cambio comportamental…)
- El nivel de conocimiento que tienes de lo que pasa en la experiencia
- …
¿En qué sectores de actividad tiene sentido usar el UET?
En todos, para medir la calidad de la experiencia que ofrezco a clientes, usuarios internos o externos…
En todos en los que la falta de engagement de las personas tiene implicaciones negativas para ellas mismas o para las organizaciones.
Por ejemplo, en:
- Recursos Humanos: para experiencias de Formación, Desarrollo, Onboarding, Experiencia de empleado… con bajos niveles de engagement;
- Salud: para experiencias de pacientes con baja adherencia a tratamientos, o de profesionales sanitarios con necesidad de aprendizaje continuo.
- Educación: para experiencias de estudiantes o profesorado con bajos niveles de conexión emocional, participación o transferencia que penalizan gravemente el aprendizaje.
- Turismo/Ocio: para experiencias de Visitantes, Turistas o Asistentes a eventos con poca implicación, poca participación, escasa fidelidad o alto número de abandonos…
- Deporte: para eventos deportivos que necesiten mejorar la “fan experience” o para formar y desarrollar a entrenadores o deportistas y poder alcanzar altos niveles de rendimiento.
- Startups: para proyectos de emprendimiento con baja tracción (escaso aumento de número de usuarios, bajo nivel de participación, alto nivel de abandonos… )
Si quieres entender por qué la experiencia de tus usuarios no está funcionando como debería, descubre respondiendo a las 15 preguntas del UET qué aspectos deberías revisar de manera prioritaria y por qué.
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