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Consultoría en Gamificación y Serious Games

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Gamificación para aumentar la motivación

Un proyecto de investigación de la Comisión Europea sobre la aplicación de la gamificación y la robótica al mundo educativo, para el que somos seleccionados como partner especialista en Gamificación y Serious Games.

OBJETIVOS

  1. Explorar la aproximación innovadora del aprendizaje a través de la formación interdisciplinaria y el juego utilizando las nuevas tecnologías y Lego Education para la enseñanza interdisciplinaria, mediante el desarrollo de actividades de robótica y talleres de trabajo relacionados con los grupos objetivo de los partners involucrados en el consorcio y con la colaboración de los partners asociados;
  2. Identificar los principales obstáculos a nivel europeo/regional/nacional/local a través de la implementación de la nueva aproximación a los diferentes sistemas de educación de las escuelas involucradas en el proyecto;
  3. Generar resultados de referencia e inspiradores para las escuelas interesadas en incluir a la robótica y el aprendizaje a través del juego en sus planes de estudios; asegurar un impacto sostenible a largo plazo para los partners del consorcio;
  4. Crear una plataforma para un foro internacional de robótica, que actuará de «semillero» para los centros educativos que apliquen el planteamiento interdisciplinario a través del juego, utilizando medios de alta tecnología y Lego Education.

Proyecto

Usuari@s

Entorno educativo

EL PROYECTO

El rápido desarrollo de la tecnología y los constantes cambios de los entornos naturales y sociales requieren que el camino educativo comience a una edad más joven, permitiendo una adaptabilidad a largo plazo de la mentalidad de las personas a los cambios tecnológicos.

Dado que uno de los principales problemas de la educación formal es la gran generalización del proceso educativo, el principal objetivo del proyecto era que los estudiantes fuesen capaces de tener un pensamiento flexible y concienciar sobre la necesidad de ceñirse a las hipótesis relevantes y viables que hubiesen sido validadas por la experiencia en la vida real.

“ROBOtic Learning for empowering the new GENerations of EU innovatorS” trataba de formar en metodología educativa potente a la par que de conectar organizaciones, stakeholders económicos y ONGs, para poder conectar a su vez a la juventud con las competencias que les serán más relevantes en sus quehaceres profesionales de presente y futuro.

Por ello, los talleres, diseñados con el objetivo de motivar un aprendizaje competencial (soft skills), más allá de la robótica educativa basada en Lego Mindstorms usarían un metajuego que estaría por encima y conectaría todas las actividades y una narrativa muy elaborada, con personajes de ficción y localizaciones diversas.

LOS PARTNERS

  • Boreal Innovation (France): cooperativa que ofrece apoyo personalizado, formación y talleres de trabajo digitales,
  • Quarter Mediation (The Netherlands): proveedor de formación para adultos en el ámbito europeo,
  • Asociatia de Studii Socio-Economice (Romania):ONG que se dedica a actividades relacionadas con la educación, así como a temas sociales y económicos,
  • Colegiul National Fratii Buzesti (Romania): una de las instituciones educativas más representativas de la ciudad de Craiova,
  • 1o Epaggelmatiko Lykeio Peramatos (Greece): instituto de educación secundaria vocacional, que ofrece formación general y técnica, y
  • Cookie Box Gamification & Serious Games (España): consultoría especializada en Gamificación, Storytelling y Serious games.

LOS RESULTADOS

Centros educativos de toda índole y espacio podrán emplear los resultados del proyecto, adaptándolos a sus necesidades específicas y, siempre desde la robótica y la gamificación, conectar con las “soft skills” más relevantes.

Si quieres saber más de este caso o descubrir cómo podemos ayudarte en el tuyo, rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad: