Trabajemos Juntos

info@cookiebox.es
Consultoría en Gamificación y Serious Games

Search here!

Gamificación y Storytelling para impulsar el cambio

Una experiencia de aprendizaje online con una poderosa narrativa audiovisual para sensibilizar sobre los comportamientos de riesgo para la seguridad de la información de la empresa.

OBJETIVOS

  • Sensibilizar sobre la criticidad de los comportamientos humanos en temas de seguridad de la información.
  • Mostrar las graves consecuencias personales y profesionales que ciertas acciones inocentes e inconscientes pueden comportar. 
  • Ofrecer consejos útiles relacionados con las políticas internas sobre cómo evitar situaciones similares a las mostradas en la serie.

Usuari@s

Emplead@s

PROPUESTA

Un personaje llamado Phil Safe se encarga de prevenir delitos relacionados con el ciberespacio justo antes de que se cometan y de difundir el conocimiento sobre los numerosos peligros que éste conlleva y sobre las devastadoras consecuencias de su ignorancia.

Las tramas, así, giran alrededor de este misterioso benefactor omnipresente, especialista en seguridad de la información, capaz de prever puertas abiertas para hackers o problemas de privacidad en el terreno personal de consecuencias catastróficas (actos aparentemente inocentes que pueden terminar con carreras profesionales), de adelantarse a los hechos y desactivar esas amenazas.

La serie propone una aproximación estética realista, basada en la narrativa de estilo policiaco o de cine negro.

La plataforma de contenidos presenta una gráfica clara y de fácil interpretación, que facilita la estructura de los temas y, por ende, su comprensión.

Abajo podéis encontrar un surtido de imágenes del proyecto.

La experiencia formativa combina diversos contenidos y formatos:

  • Una serie televisiva de 6 episodios:
    • Capítulo 1. Mariposas negras (Riesgos del ciberespacio)
    • Capítulo 2. El café (Protección de datos)
    • Capítulo 3. Juego de niños (Uso de dispositivos)
    • Capítulo 4. Fraude en el ciberespacio (Phishing)
    • Capítulo 5. La entrega (Secuestro de información)
    • Capítulo 6. Atrapada (Redes sociales e Internet)
  • Bloques teóricos con lenguaje, estructura de la información y diseño profundamente trabajados para facilitar un completo entendimiento de cada uno de los peligros y sus consecuencias; y
  • Tests que certifican la transferencia del conocimiento de cada bloque.

Phil Safe propone una experiencia principalmente narrativa basada en la visualización de los episodios de la serie televisiva y en la lectura de los contenidos teóricos para poder superar los diversos tests que confirman el aprendizaje.

La versión gamificada de esta experiencia, Phil Safe, el CaseRoom propone una formación y sensibilización blended (online y presencial) que se basa en la superación de retos que estimulan el aprendizaje de los contenidos y la compartición activa del conocimiento. Phil Safe, el CaseRoom permite la adaptación de los contenidos sobre ciberseguridad  a los diversos perfiles de público de cada empresa y a sus consecuentes riesgos, convirtiéndose en una experiencia 100% personalizada. Todo eso sin perder la conexión con el universo de la serie y de la experiencia online.

La experiencia «Phil Safe» está creada en formato SCORM, por lo que permite un seguimiento completo de la experiencia de cada usuari@ y del resultado de sus tests y certificaciones.

La versión gamificada «Phil Safe, el CaseRoom» se sirve del uso de Ipads durante la sesión y permite medición online y a posteriori de multitud de parámetros de diagnóstico y de aprendizaje sobre ciberseguridad.

IMAGINERÍA

Si quieres saber más de este caso o descubrir cómo podemos ayudarte en el tuyo, rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad: