Durante toda la experiencia del juego de escape (escape room) se despliega un universo narrativo basado en el paciente y sus síntomas, sus relaciones con el entorno y con el sistema sanitario, sus hábitos y forma de vida, sus deseos y dificultades…
El desarrollo de esta historia del paciente sirve de hilo conductor de la experiencia y abre y cierra cada uno de sus diversos retos, asegurando la inmersión emocional y el engagement de los profesionales.
Imaginería habitual de ámbito médico y de salud.
El contenido técnico de base es un caso clínico así como los mensajes y objetivos proporcionados por la empresa, que serán adaptados a la experiencia para su total absorción por parte de los usuarios.
Entre los contenidos de base de la experiencia, se encuentran:
Case Room sigue la siguiente estructura: un caso, un rompecabezas, una habitación (presencial o digital), un tiempo limitado y un grupo de trabajo formado por profesionales sanitarios diversos.
Se inicia la experiencia con una fase 0 a modo de tutorial a partir de la cual se introduce la narrativa y las reglas de juego, para seguidamente realizar las diversas actividades, dinamizadas y monitorizadas, y cerrar con una reflexión y recopilación de aprendizajes.
La experiencia se divide en diversas fases, funcionando la primera de ellas, la 0, como tutorial para que el grupo entienda el funcionamiento del juego y sus reglas.
Los equipos colaboran en base a distintos roles (control del tiempo, buscador de pistas, portavoz, investigador de recursos…) y compiten con otros equipos para superar los retos en tiempo y con: fuentes de información y enigmas Transmedia; mecánicas de juego variadas; pistas y comodines; presión del tiempo; cartas de recompensa; mecanismos de progreso ligados a elementos coleccionables de conocimiento (aprendizajes y takeaways) y métricas para generar evidencias.
Todo ello conectado con un “maletín médico” por equipo, con distintos compartimentos, donde se halla el instrumental médico clásico a con candados a desbloquear paso a paso, a medida que se resuelven los enigmas.
De la versión presencial:
De la versión online:
The CaseRoom ha ofrecido resultados extraordinarios tanto para pequeños grupos como para grandes (probado en eventos con más de 80 personas), para: