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Consultoría en Gamificación y Serious Games

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Optimiza tus Estudios Clínicos con un Serious Game for Health

El producto para diseñar y desarrollar, utilizando metodologías de co-creación y gamificación, Serious Games para observar y medir comportamientos de pacientes (evitando el “drop off” habitual de los estudios clínicos prolongados en el tiempo).

OBJETIVOS 

  • Observar y medir comportamientos de pacientes para mejorar sus tratamientos.
  • Generar evidencia académico-científica.
  • Motivar, mejorar el “engagement”.

Producto

Usuari@s

Cualquier tipo de pacientes

PROPUESTA

De las sesiones de co-creación con pacientes y especialistas clínicos se derivan las claves que tendrá que reforzar la narrativa de la experiencia, que pueden ser:

  • Fomentar la CONCIENCIA
  • Ampliar el ENTENDIMIENTO
  • Procurar RECONOCIMIENTO
  • Aproximarse desde el REALISMO o desde la METÁFORA
  • Permitir el ALTRUISMO y la creación de COMUNIDAD
  • Jugar con el HUMOR
  • Generar CURIOSIDAD

A partir de aquí, se definen las bases del Universo narrativo del proyecto, que deberá generar la tracción necesaria a través de un conflicto narrativo que mantenga a l@s usuari@s enganchados y deseosos de saber más en todo momento (como nos pasa con las series que consumimos).

Se diseña una estética personalizada para cada proyecto y una imaginería que puede combinar fotografía y/o ilustración (ver casos abajo).

Se definen las variables a observar a través del Serious Game, que suelen ser de dos tipos: dependientes (relacionadas con hábitos, consumo, motivación, disposición, estado de salud autopercibida, malestar psicológico…) e independientes (sociodemográficas, entorno…)

Para monitorizar estas variables mediante la app se realiza una serie de preguntas con la frecuecia que se defina.

Además de este contenido técnico, evidentemente la narrativa aporta una visión complementaria basada en la emoción.

1ª FASE DEL PROYECTO: DISEÑO DE LA EXPERIENCIA

En esta primera fase se realizan una serie de sesiones de co-creación en las que mediante el desarrollo de actividades y desafíos diversos se definen las claves del diseño de la experiencia.

Mediante el desarrollo de estas sesiones se acaban concretando aspectos que permitirán diseñar la experiencia, como: los objetivos de para los usuari@s; los motivadores; los comportamientos tanto deseados como aquellos que hay que tratar de erradicar; lo que funciona y lo que no; los perfiles de jugadores; las actividades divertidas que les gustan a l@s pacientes…

La información detallada del resultado de estas sesiones se agrupa en el necesario Experience Design Document (EDD).

2ª FASE DEL PROYECTO: PRODUCCIÓN DE LA EXPERIENCIA

Una vez definida la experiencia en detalle, se pasa a la producción de la misma y de los retos que deberán superar l@s usuari@s durante el tiempo que se determine, que permitirán que se produzca la observación buscada.

Buscando el máximo nivel de engagement, en el Serious Game se utilizan habitualmente multitud de elementos de juego, entre los que destacan: una poderosa narrativa, tutoriales, retos, progreso y notificaciones, elementos de exploración, dependencia del tiempo, secretos a encontrar, sorpresas, tests (Boss Battles), recompensas, logros, coleccionables, etc.

La experiencia se implementa en una plataforma de retos gamificados que permite interacciones y juegos con multitud de formatos y mecánicas diferentes.

Esta tecnología se complementa con otra de obtención de datos e indicadores para poder medir todas las dimensiones de la experiencia en su fase de implementación.

IMAGINERÍA

Si quieres saber más de este producto o descubrir cómo podemos ayudarte en tus estudios clínicos, rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad:

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