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Consultoría en Gamificación y Serious Games

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Gamificación para captar nuevas audiencias

«Playing for real: Gamification for Hard to reach Adults«, un proyecto de la Unión Europea para ayudar a los parados de larga duración para que se desarrollen como emprendedores, en el que participamos como partner especialista en Gamificación y Serious Games.

OBJETIVOS

  1. Mejorar el desarrollo educativo de adultos de baja cualificación, denominados por la Unión Europea «Adultos difíciles de alcanzar» (“Hard-to-reach-Adults») por su baja motivación y compromiso con la formación adulta formal e informal (sea por motivos personales, sociales, económicos o psicológicos),
  2. Explorar el potencial de la gamificación para este perfil de adultos de baja cualificación.

Proyecto

Usuari@s

Parados de larga duración

EL PROYECTO

El proyecto permitió profundizar en la necesidad de aplicar una aproximación “seria” y rigurosa de la gamificación, basada en mecánicas y dinámicas y en el uso de elementos de juego para motivar a la acción; y en precisas investigaciones que demuestran que lo memorable, lo divertido y lo placentero se transfiere y se retiene mejor y tiene mayor potencial para provocar los cambios buscados en las conductas y los comportamientos de los usuarios.

Se evidenció que utilizarla adecuadamente requiere superar el nivel básico de rankings, medallas y premios (es decir el clásico “PBL”) para convertirla en un arma absolutamente transformadora, con un potencial inabarcable que conecta con nuestros motivadores más profundos.

Codo a codo con nuestros partners europeos de Turquía, Finlandia, Italia, Francia, Rumanía, Reino Unido… especialistas en transformación social y gamificadores, exprimimos ese potencial de la gamificación para ayudar a este colectivo de parados de larga duración a impulsar de nuevo su vida profesional.

Así, el proyecto “Gamification for hard-to-reach adults” permitió:

  1. Identificar y gestionar potentes estrategias de gamificación digital para capacitación empresarial,
  2. Construir disposición a la gamificación entre los mentores adultos,
  3. Incluir grupos de “hard-to-reach adults” en procesos de gamificación inmersiva y de empoderamiento de adultos,
  4. Diseñar una formación gamificada de una semana de duración y para implementar en grupos, probada previa adaptación local en varios de los países participantes,
  5. Producir documentación basada en experiencias para compartir con educadores de adultos y mentores de toda Europa.

Si quieres saber más de este caso o descubrir cómo podemos ayudarte en el tuyo, rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad: