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Consultoría en Gamificación y Serious Games

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Gamificación para diseñar apps que generen engagement

Mejora del engagement, mediante  gamificación y metodologías de co-creación, de una app para tratar el impacto social y la mejora de la salud mental de las madres a lo largo de los primeros 1.000 días de vida de sus hij@s.

OBJETIVOS 

  • Conseguir el “Women empowerment” mediante el aprendizaje basado en la diversión de lo que te va a ocurrir durante toda la “matrescencia”.
  • Evitar el “drop off” frecuente de las apps de bienestar.
  • Posibilitar funciones de detección precoz de trastornos potenciales.
  • Impulsar la puesta en marcha de la comunidad.

Empresa

Usuari@s

Madres

PROPUESTA

No aplica, la app ya tiene su propio universo narrativo.

No aplica, la app ya tiene su propia línea gráfica.

Las sesiones de co-creación se diseñarán en base a los siguientes contenidos:

  • La Documentación aportada por DANA App
  • El listado de KPIs
  • Conocimiento basado en el uso de las usuari@s de la plataforma
  • El modelo de matrescencia
  • Contenidos actuales de la plataforma
  • La Dinamización actual de las comunidades
  • Los Modelos de consultoría de Cookie Box Gamification & Serious Games

Se trata de una sesión de creación conjunta y diseño participativo que, inspirada en el aprendizaje basado en retos, utiliza actividades diversas para estimular la reflexión entre sus participantes y que éstos puedan diseñar soluciones implementables.

La sesión se basa en 2 pilares:

  • Equipos de creación: fomentan la implicación, la conexión y el sentido de pertenencia de los participantes.
  • Experiencia memorable: los participantes co-crean aportando la información necesaria y superando los retos de aterrizaje y se sensibilizan gracias a una experiencia moderna, amena, memorable, compartida, eficiente y rigurosa.

BASES DEL DISEÑO DE LA EXPERIENCIA

Las sesiones presenciales y online con el equipo de DANA App servirán para definir las bases del diseño de la experiencia, incluyendo aspectos como:

  • Lo que se necesita (y lo que no) durante la matrescencia
  • El tipo de experiencia deseada: que sea disruptiva, que impere la metáfora, haya desafíos, se dé importancia a la comunidad y “se me permita expresarme, descubrir, colaborar, explorar, crear y tomar decisiones…”
  • Los Player types: se definen 3 tipos de jugadoras: Colaboradoras, Exploradoras y Creadoras.
  • Los elementos de juego, de los que se eligen: Status Social, Relaciones, Herramientas de creatividad, Certificados, Progresión/Niveles, Boss battles, Cuidado de otras, Coleccionables, Compartir conocimiento, Medallas/Logros…
  • Las oportunidades de personalización: en retos “aleatorios”, en retos por “keyword” o categoría, en mi secuencia de retos (feedback y progreso)…
  • Las categorías de los retos:
    • Por “Cosas divertidas” (Fun stuff) para los perfiles de usuarias: En 1er nivel, Relajarse y Reír; en 2º: Estrechar relaciones, Mejorar la salud, Adquirir conocimiento y Ganar reconocimiento; en 3º:  Crear orden del caos, Dominar habilidades, Mejorar la sociedad… 
    • Por tipo de momento: Exploración, Conexión, Aprendizaje, Inspiración / Diversión…
    • Otros: por “player type”, por duración, por categoría matrescencia, por “mood”, por “keyword(s)”…
  • El seguimiento y tracking: se opta por un almacenamiento completo de: retos realizados, tiempos, tipos de momentos, “keywords”, medallas conseguidas…
  • El Medallero, asociado a: Rendimiento Reto, Rendimiento Social, Rendimiento Altruista, Rendimiento Evolución Personal…

Para la realización de las sesiones de co-creación online se usan: canvas digitales, herramientas de videoconferencia con salas públicas y privadas

Para las sesiones de co-creación presenciales, principalmente: tecnología papel y lápiz 🙂

RESULTADOS

Pendiente de implementación.

IMAGINERÍA

Si quieres saber más de este caso o descubrir cómo podemos ayudarte en el tuyo, rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad:

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