Se trata de una sesión de creación conjunta y diseño participativo que, inspirada en el aprendizaje basado en retos, utiliza actividades diversas para estimular la reflexión entre sus participantes y que éstos puedan diseñar soluciones implementables.
La sesión se basa en 2 pilares:
- Equipos de creación: fomentan la implicación, la conexión y el sentido de pertenencia de los participantes.
- Experiencia memorable: los participantes co-crean aportando la información necesaria y superando los retos de aterrizaje y se sensibilizan gracias a una experiencia moderna, amena, memorable, compartida, eficiente y rigurosa.
BASES DEL DISEÑO DE LA EXPERIENCIA
Las sesiones presenciales y online con el equipo de DANA App servirán para definir las bases del diseño de la experiencia, incluyendo aspectos como:
- Lo que se necesita (y lo que no) durante la matrescencia
- El tipo de experiencia deseada: que sea disruptiva, que impere la metáfora, haya desafíos, se dé importancia a la comunidad y “se me permita expresarme, descubrir, colaborar, explorar, crear y tomar decisiones…”
- Los Player types: se definen 3 tipos de jugadoras: Colaboradoras, Exploradoras y Creadoras.
- Los elementos de juego, de los que se eligen: Status Social, Relaciones, Herramientas de creatividad, Certificados, Progresión/Niveles, Boss battles, Cuidado de otras, Coleccionables, Compartir conocimiento, Medallas/Logros…
- Las oportunidades de personalización: en retos “aleatorios”, en retos por “keyword” o categoría, en mi secuencia de retos (feedback y progreso)…
- Las categorías de los retos:
- Por “Cosas divertidas” (Fun stuff) para los perfiles de usuarias: En 1er nivel, Relajarse y Reír; en 2º: Estrechar relaciones, Mejorar la salud, Adquirir conocimiento y Ganar reconocimiento; en 3º: Crear orden del caos, Dominar habilidades, Mejorar la sociedad…
- Por tipo de momento: Exploración, Conexión, Aprendizaje, Inspiración / Diversión…
- Otros: por “player type”, por duración, por categoría matrescencia, por “mood”, por “keyword(s)”…
- El seguimiento y tracking: se opta por un almacenamiento completo de: retos realizados, tiempos, tipos de momentos, “keywords”, medallas conseguidas…
- El Medallero, asociado a: Rendimiento Reto, Rendimiento Social, Rendimiento Altruista, Rendimiento Evolución Personal…