La serie propone una aproximación estética realista y basada en la narrativa serial actual. Los capítulos varían de tono (desde el más dramático o de estética de cine negro hasta algún capítulo de aproximación más cómica…) y de personajes (como por ejemplo en Black Mirror, referencia en el proyecto), pero mantienen el concepto visual y el ritmo elevado.
La plataforma de contenidos presenta una gráfica clara y de fácil interpretación, que facilita la estructura de los temas y, por ende, su comprensión.
Las temáticas:
0. Introducción: presenta el Universo narrativo y los elementos del Sistema Compliance: Código ético, Canal de comunicación o denuncia, el rol del Compliance Officer, la Cultura Compliance…
Los Formatos:
«Código Compliance, la Serie» es una experiencia inicialmente narrativa basada en el consumo de los episodios de la serie televisiva y en la lectura de los contenidos teóricos para poder superar los diversos tests de certificación sobre esos contenidos.
Esta experiencia inicial ha sido ampliada para poder dar continuidad al proceso de cambio cultural en la empresa, con un par de juegos:
La experiencia «Código Compliance, la serie» está creada en Formato SCORM (para plataformas Learning Management System, LMS) y funciona de manera Responsive (consumible desde móvil o PC).
«Código Compliance tiene el punto justo de transgresión para conseguir impactar en la organización y generar la reflexión necesaria sobre cultura compliance”,
Andrés Blázquez, Head of Legal & Compliance de GEFCO ESPAÑA