La serie propone una aproximación estética realista y basada en la narrativa serial actual. Los capítulos varían de tono (desde el más dramático o de estética de cine negro hasta algún capítulo de aproximación más cómica…) y de personajes (como por ejemplo en Black Mirror, referencia en el proyecto), pero mantienen el concepto visual y el ritmo elevado.
La plataforma de contenidos presenta una gráfica clara y de fácil interpretación, que facilita la estructura de los temas y, por ende, su comprensión.
La experiencia formativa combina diversos contenidos y formatos:
«Código Compliance, la Serie» propone una experiencia principalmente narrativa basada en la visualización de los episodios de la serie televisiva y en la lectura de los contenidos teóricos para poder superar los diversos tests de certificación sobre esos contenidos.
La versión gamificada de esta experiencia, «Código Compliance, el CaseRoom«, propone una formación y sensibilización blended (online y presencial) que se basa en la superación de retos que estimulan el aprendizaje de los contenidos y la compartición activa del conocimiento. «Código Compliance, el CaseRoom» permite la adaptación de los contenidos sobre Compliance a los diversos perfiles de público de cada empresa y a sus consecuentes riesgos penales, convirtiéndose en una experiencia 100% personalizada. Todo eso sin perder la conexión con el universo de la serie y de la experiencia online.
La experiencia «Código Compliance, la serie» está creado en formato SCORM, por lo que permite un seguimiento completo de la experiencia de cada usuari@ y del resultado de sus tests y certificaciones.
La versión gamificada «Código Compliance, el CaseRoom» se sirve del uso de Ipads durante la sesión y permite medición online y a posteriori de multitud de parámetros de diagnóstico y de aprendizaje sobre Compliance.
«Código Compliance tiene el punto justo de transgresión para conseguir impactar en la organización y generar la reflexión necesaria sobre cultura compliance”,
Andrés Blázquez, Head of Legal & Compliance de GEFCO ESPAÑA